viernes, 5 de agosto de 2016


Cuando tenemos Choclos y queremos pastel



Hace unos días fui a una celebración familiar justo en temporada de cosecha de choclos, pensé en muchas recetas de Chile teniendo en cuenta que compre solo orgánicos de cultivos de vecinos, de tamaño pequeño. 

Me fue difícil encontrar choclos grandes libres de pesticidas y químicos, pero cuando los encontré me propuse repetir platos típicos; al preguntar a mi esposo cual era su receta favorita me dijo "Corn cake" que a diferencia de la receta Norteamericana el chileno lleva carne.

Se nota en la fotografía que amo la Albahaca y que para mi es la cena perfecta entre carbohidratos-proteínas, claro que tengo cuidado con la porción de esta receta. Solo si la noche anterior nos sobro pollo asado podemos guardar un trozo ya que queda mucho mas rica esta receta.

Aquí va la receta para 4-5 porciones, ojo que yo agrego mucha Albahaca, pero cada cual vera cuanto le gusta.

Ingredientes Relleno:
1 Cebolla grande
1/4 de Carne molida
1/2 Pechuga de Pollo deshuesada
1 huevo
1/2 tarro de Aceitunas negras sin cuesco
1 diente de ajo
1 cucharada de Aceite

Ingredientes para Recubrir:
5-6 tazas de Choclo
10 hojas de Albahaca
1 Cebolla pequeña
1 diente de Ajo
1/2 cucharadita de Aji color
1 cucharada de Aceite

Para el relleno se pica en cuadritos la cebolla con el ajo y se fríe, cuando esta dorado se agrega la carne molida, hasta que se cocine por completo. Si les gusta la sal mi consejo es agregarla cuando este la carne cocida y solo un poquito.

Por separado se hierve el huevo hasta que este duro y el pollo hasta que este cocido, yo para que el pollo tenga sabor le agrego orégano, si quieren agregan sal.

En una fuente para horno se coloca la carne, luego trozos de pollo, las aceitunas cortadas en rodajas y el huevo cortado en 6 pedazos como muestra mi Paintigrama.


Para la preparación del choclo se coloca en una procesador de alimentos 1 taza de Choclo por 2 hojas de Albahaca realizando una pasta. En una olla se fríe la cebolla en cuadraditos con el ajo y el aji color, después de unos minutos se agrega la pasta de choclo con albahaca y se revuelve constantemente hasta que esta completamente cocida. 

En la fuente donde colocamos la mezcla de carne, huevos y aceitunas se agrega la pasta de Choclo cocida y se lleva al horno a 200C o 390F solo hasta que dore en la superficie, si desean pueden agregar azúcar o queso para gratinar. 


Luego buscar una buena compañía para compartir esta cena llena de amor y sabores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario