viernes, 29 de julio de 2016

Una junta Inesperada


Como todos los días me levante a seguir mi rutina aun un poco triste ya que la junta anterior no pude ir. Ese día estaba trabajando en casa y no me percate de la hora, cuando pare para alistarme ya era muy tarde y me quede con la ilusión de volver a ver a mis amigas Chilenas. 

Pasaron los días y de repente recibí un mensaje de una amiga que me invitaba a juntarnos en su casa, era algo simple pero con mucho cariño.

Me alegre muchísimo al poder volver a vernos, quería preparar algo rico y simple para una tarde de verano. Revise en mi cuaderno de recetas y encontré una que me encanta Torta de Yogurt.

Cuando volví a leer la conversación de Facebook estaba confirmada mi otra amiga y una nueva Chilena que estaba de visita. Ya juntas pasamos una tarde increíble, compartimos historias y muchas cosas ricas incluida mi torta de yogurt.

Aquí va mi receta de dulzura y amor para una tarde de verano

Ingredientes de la masa
200 gramos de Galletas de vainilla 
2 cucharaditas de Mantequilla
5 a 6 cucharaditas de Leche

Ingredientes del relleno
1 tarro de Leche condensada
450 gramos de Yogurt o 3 medidas de un tarro de Leche condensada
(opcional se puede agregar colorante vegetal para darle mas color a la mezcla, si lo quieren mas firme se agrega 2 huevos y si lo quieren como Babarua agregar un paquete de gelatina sin sabor)

Ingrediente de decoración
1 paquete de gelatina saborizada

Lo primero es tener un molde de 16x 12 centímetro de 5 centímetros de profundidad que se pueda desmoldar o desechable.

Para la base de galletas se trituran estas hasta tener un polvo, se coloca en un bol y se agrega la mantequilla derretida con la leche, siempre agregar lentamente la leche para ir formando una masa que sera extendida en el molde.

Para el relleno se mezcla el yogurt con la leche condensada, a mi me gusta la textura que da la gelatina sin sabor que al batir deja partículas de aire aunque se puede preparar con los huevos para dar firmesa o si les gusta cremoso solo dejan el yogurt con la leche condensada. Cuando esta todo bien incorporado y el color es de nuestro agrado con colorante vegetal si se desea, se coloca en nuestro molde y se lleva a horno precalentado a 180 C o 360 F por 20 minutos.

Cuando esta casi frío se prepara la gelatina de sabor con la mitad de agua que dice el paquete, es aproximadamente 1 taza de agua hirviendo. Se disuelve y cuando esta tibio y líquido  se coloca en la torta y se refrigera para que quede firme.

Luego se disfruta con una buena compañía.





2 comentarios:

  1. ¡Me encantó tu torta de yoghurt! Pero aún más que la torta, siempre me encanta verte y disfrutar tu cariño tan sincero, ¡gracias Carito por tu amistad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Jo, para mi la la cocina me lleva a compartir lindos recuerdo personales sin decir nada. Todos esos recuerdos en sabores los comparto para generar nuevos momentos bellos y cuando las personas con las que comparto estas recetas vuelvan a comer algo parecido recuerden esos lindos momentos, esa memoria aflora y me nutre de amor

    ResponderEliminar